¿Qué es el pago contra entrega?

El pago contra entrega o contra reembolso, significa que el cliente paga en efectivo una vez que el producto llegue a su domicilio. Esto significa que el cliente no realiza el pago hasta que el producto le llegue a su destino. Una vez que el producto arriba a la dirección indicada por el cliente, este paga al repartidor o cargador en efectivo.

Se utiliza como medio de pago el EFECTIVO, ya que no todos los servicios cuentan con pago con tarjeta. El transportista debe recibir el pago en efectivo, sino no se puede entregar el producto.

En este tipo de transacción, el cliente entrega el dinero directamente al repartidor en el momento en que recibe la mercancía en su domicilio o en un lugar convenido.

Esta forma de pago es común en transacciones de bienes de consumo, especialmente cuando se realiza a través de servicios de paquetería o entrega a domicilio.

Un ejemplo común del pago contra entrega es cuando compramos comida como una pizza y pagamos una vez que llegue el pedido al destino indicado.

Este método de pago lo incorporamos como primera opción para evitar temores de fraude por internet, desconfianza al comprar por primera vez en la página o desconoce el uso de tarjetas (débito o crédito).